NOTIMEX
19 de mayo de 2013 / 02:28 p.m.

Cancún • Un pasajero de origen colombiano que llegó a Cancún en un vuelo procedente de Panamá fue detenido esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Cancún con ocho envoltorios, al parecer con cocaína que pretendía ingresar al país para llevarla a la ciudad de México.

Un perro de la unidad canina detectó la droga escondida entre la ropa del pasajero y alertó a agentes de la Policía Federal adscritos a la terminal aérea, los cuales detuvieron al individuo, identificado como Edison Murillo Montagut, futbolista de 35 años de edad y originario de Colombia.

Según reporte de la Policía Federal, en su primera declaración, Edison dijo que su destino final era la capital del país, aseguró que una persona a quien no conocía lo recibiría en Cancún y lo trasladaría a un hotel, en donde otro desconocido le daría más paquetes con drogas.

En un primer informe la Policía Federal dio a conocer que el detenido transportó 3.6 kilogramos de cocaína entre sus ropas y llegó a Cancún en el vuelo 316 de Copa Airlines, procedente de Panamá, su detención se logró en la misma sala de espera de la terminal.