Con información de Alberto Vazquez
8 de marzo de 2013 / 02:37 p.m.

 El agente que la tarde de ayer efectuó disparos ante los casi 50 comerciantes que se encontraban protestando afuera de las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas se encuentra detenido por su misma corporación.

Jorge Domene, jede de la oficina de la Gubernatura señaló que la corporación corre a cargo de la Policía Federal y que   "“la persona que realizó los disparos se encuentra detenida por la misma corporación."”

Señaló que desconoce el nombre del agente detenido.

La noche de ayer los comerciantes del mercado sobre ruedas de la colonia Florida y Constituyentes de Querétaro, protestaron porque aseguraban que los agentes los extorsionaban cuando los detectaban vendiendo ropa americana, por lo que, dijeron, estaban hartos.

Agentes federales salieron de las instalaciones y fueron interceptados por los oferentes, al no poder subir a sus unidades, trataron de regresar al centro pero los quejosos les impidieron el el paso.

Ante la imposibilidad de controlar a los comerciantes, las autoridades detonaron sus armas, lo que causó descontrol en el lugar.