ANTONIO ARGÜELLO
30 de marzo de 2013 / 04:43 p.m.

 García  • La Fuerza Civil arrestó este viernes al operador del teleférico de la Grutas de García debido a que cobraba moches a visitantes del sitio turístico para bajarlos de la montaña.

Testigos consultados señalaron que fue la misma administración del parque natural la que denunció a Edgardo Montenegro Hernández, encargado de operar el teleférico.

También fue el personal administrativo el que alertó a elementos de la corporación asignados a la vigilancia de la zona para que aprehendieran a Montenegro.

Al parecer, el hombre cobraba dinero a turistas que terminaban el recorrido por la grutas, pero que habían subido a pié por la vereda y no por el teleférico.

El operador recibía el dinero de quien no había pagado boleto y no lo reportaba a la administración.

Esto provocó que se formaran largas filas para tomar el teleférico en el descenso, lo cual alertó al personal administrativo de que algo no funcionaba adecuadamente.

Al darse cuenta de lo que sucedía fue que llamaron a Fuerza Civil, cuyos elementos se encargaron de vigilar al sujeto para sorprenderlo al recibir el dinero de turistas.

Finalmente así fue, y alrededor de las 16:00 de ayer el hombre fue sorprendido cuando recibía billetes de un visitante que no había pagado boleto para el teleférico.

El servicio de transporte desde la falda de la montaña hasta la entrada de las grutas lo ofrece la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León, que a su vez administra los ingresos.