2 de julio de 2013 / 06:09 p.m.

Chiapas• Agentes de la Policía de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, detuvieron a un asaltante originario del Distrito Federal, miembro de una banda denominada “Los Nigga” que operaba en el sureste del país, teniendo como sede la capital de la República para evitar ser capturados.

Erick Andrés García Vitorino fue sorprendido por los policías municipales cuando regresó a esta ciudad a recoger uno de los vehículos que utilizaba para los asaltos a cuentahabientes, asegurándosele un automóvil marca Ford tipo Escort de color rojo sin placas de circulación y una motocicleta negra.

García portaba dos armas de fuego calibre .380, una de éstas marca Davis Industrias con número de serie AP129591 y una calibre .22 marca Star con matrícula HK698938, cada una abastecida con cinco cartuchos útiles.

El presunto delincuente, quien tiene como sobrenombre “El Yazor” informó que en compañía de otras dos personas, a quienes señaló como Ricardo Rangel, alias “El Rich”, Adrián Borjas, alias “El Borjita” y o “El Nigga”, se dedicaban a cometer asaltos violentos en la Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Chiapas.

En las últimas horas, según la declaración de Erick García, habrían perpetrado tres asaltos; el primero de ellos a un cliente de Bancomer de Plaza Cristal, al poniente de la ciudad, a quien despojaron de 150 mil pesos.

El segundo fue cometido en contra de una pareja que salió de una sucursal de HSBC en la colonia El Retiro, obteniendo un botín de 35 mil pesos y un tercero del que no se obtuvieron datos.

El modo de operación del trío delictivo consistía en realizar los asaltos en diversas partes de provincia del sureste mexicano cada 15 días, donde ejecutaban al menos tres asaltos y escapar hacia el Distrito Federal para evadir a las autoridades. La policía tuxtleca consignó al detenido a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Sector Empresarial donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

HERMES CHAVEZ