23 de diciembre de 2013 / 11:17 p.m.

Monterrey.- Luego de asaltar con arma blanca a una mujer en el centro de la ciudad y apoderarse de su teléfono celular, fue detenida este lunes una persona por elementos policíacos de Monterrey.

El detenido fue identificado como Santiago Vázquez Espinoza, de 32 años, quien dijo ser desempleado y tener su domicilio en la Colonia Trabajadores, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos se registraron a las 12:20 horas en la calle Álvarez, entre Espinosa y Ruperto Martínez, cerca de la Alameda Mariano Escobedo.

Los elementos del Grupo Ciclista, asignados en esa zona, realizaban un recorrido de rutina cuando observaron a la distancia a Vázquez Espinoza que forcejeaba con una mujer de 26 años, a quien le mostró un arma blanca para pedirle su aparato telefónico.

Al ver la presencia de los uniformados, el presunto delincuente emprendió la huida, pero fue alcanzado más adelante, y entre sus pertenencias se le encontró un cuchillo y el teléfono celular.

La víctima, originaria de San Luis Potosí, reconoció plenamente a Vázquez Espinoza, procediendo a interponer la denuncia contra dicha persona.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, en donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.    

REDACCIÓN