— REDACCIÓN
31 de octubre de 2013 / 02:02 p.m.

 

Jorge Luis Martínez Martínez fue secuestrado el pasado 25 de septiembre, las autoridades de inmediato montaron un operativo de búsqueda, para localizar al padre del alcalde del municipio de Zuazua.

Sin embargo 18 días después de su desaparición, fue asesinado, a pesar de que los familiares pagaron el rescate.

El  martes 29 de octubre,  agentes del grupo de Armas y Tácticas especiales,  detuvieron a  16 presuntos delincuentes integrantes de un grupo delictivo en las calles de Capillania y Las Haciendas Tres en el municipio de Ramos Arizpe.

Ellos  confesaron haber participado en el secuestro y asesinato del Jorge Luis Martínez Martínez.

Tras esta declaración las autoridades coahuilenses notificaron los hechos a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, quienes se avocaron a las investigaciones y además dieron parte a la familia del alcalde Jorge Luis Martínez Gutiérrez, quienes acudieron hasta el Servicio Médico Forense, donde reconocieron el cuerpo.

Según una fuente allegada a las investigaciones, los sujetos confesaron haber entrado al domicilio de Martínez y Martínez a quien se llevaron con lujo de violencia y días después solicitaron un rescate para entregarlo sano y vivo.

Además las investigaciones revelaron que la familia si entregó dinero como parte del rescate, pero no se precisó la cantidad, pero después ya no volvieron a tener contacto con los delincuentes, hasta ayer por la mañana que fueron notificados que en la morgue estaba un cuerpo que podría ser el de Martínez Martínez y al llegar los familiares, sin precisar si entre estos se encontraba el alcalde, quienes lo reconocieron.

Según se estableció el cuerpo sin vida del papá del funcionario municipal fue descubierto en la caja de una camioneta Ranger en color azul, donde estaba el cadáver de otro hombre, ambos estaban encobijados y encintados. El vehículo estaba estacionado en las calles de Arroyos y Baical, en la colonia Manantiales del Valle, en el municipio de Ramos Arizpe. Sobre los cuerpos fue encontrado además un mensaje, donde se hacía alusión a un grupo de la delincuencia organizada.

El día de ayer, el titular de la vocería para temas de Seguridad de Coahuila, Jesús Carranza Oyervides, informó sobre las detenciones que fueron realizadas el pasado martes 29 de octubre, en el mencionado municipio.