14 de julio de 2013 / 10:20 p.m.

Ecatepec de Morelos • Tras enfrentarse a balazos, policías municipales de Ecatepec detuvieron a 10 integrantes de una banda dedicada al robo de usuarios del transporte público de pasajeros, entre ellos un menor de edad.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec informó que los hechos ocurrieron esta madrugada durante el operativo presencia.

Explicó que al ir circulando sobre la avenida R-1 y Periférico, dos personas solicitaron el apoyo a los policías municipales, ya que minutos antes varios sujetos habían abordado un microbús de la ruta Periférico, con número económico 84 y los habían despojado de sus pertenencias, amenazándolos con un arma de fuego.

De inmediato se ubicó la unidad y se procedió a su inspección, sin embargo; al acercarse los municipales fueron recibidos a tiros por varios sujetos que comenzaron a descender del microbús.

Ante ello, los uniformados repelieron la agresión, donde un joven de 27 años resultó herido de bala en ambos hombros, por lo que fue trasladado de urgencias al hospital de Las Américas, donde los médicos reportan su estado de salud como estable.

Asimismo se aseguró a nueve hombres más, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín.

A los detenidos se les decomisó un arma calibre .380 de la marca Colt. Del caso se inició la carpeta de investigación número 34700830590513, por el delito de robo con violencia.

HERIBERTO SANTOS BAHENA