24 de octubre de 2013 / 12:44 p.m.

El líder de una banda que robaba vehículos en Nuevo León y que luego eran vendidos en Tamaulipas, fue detenido luego de trabajos de inteligencia por parte de la policía Federal y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Según explicó Jorge Domene, vocero de seguridad del estado, Saúl García Banda, de 25 años, efectuó junto a sus cómplices el robo de al menos 70 vehículos en los últimos 16 meses.

La AEI y la policía Federal detuvieron a 11 cómplices desde el 26 de febrero y hasta el 26 del mes pasado.

Gracias a dichas detenciones, se logró conocer que el cabecilla de la banda, viajaba entre semana a Nuevo León entre semana, por lo que montaron operativos en la carretera, logrando así su captura.

La policía Federal detuvo a Francisco Javier Herrera Trejo de 26 año, Gregorio  Sandoval  de 30 años, Mario Ulises Bustamante Ibarra de 31 años, Daniel santos de 35 años y Deysi Mariel Rodríguez García, de 23 años.

Por su parte la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a un taxista que confesó haber trasladado a García Banda a todos los puntos donde efectuaba los robos.

Además detuvieron a Dante Ulises Salazar Hernández de 23 años, José Manuel Limón Barrientos de 33 años, Cesar Alejandro Saldaña Varela de  26 años, Roberto Ángel Narváez Quiroz y a Ángel Alejandro Ríos Campos.

Todos estos delincuentes fueron detenidos en distintos momentos, en el periodo antes mencionado.

Se informó que el líder de la banda proveniente de Matamoros, Tamaulipas, trasladó los vehículos por la carretera libre a Reynosa.

 Redacción