8 de octubre de 2013 / 06:33 p.m.

La Policía Federal, en coordinación con la SEIDO, capturó a 18 integrantes de una banda de presuntos secuestrados, entre quienes se encuentran 13 policías federales en activo.

El vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, confirmó que a los presuntos responsables se les relaciona con cinco homicidios y cuatro plagios cometidos en Acapulco, Guerrero.

Su detención se logró en un operativo realizado entre los días 2 y 4 de octubre pasados, el cual derivó de una denuncia ciudadana. Todos fueron consignados y recluidos en los Centros Federales de Readaptación Social en Sonora y Tamaulipas.

Los policías federales implicados pertenecían a la División de Fuerzas Federales.

“El peso de la ley caerá con todo su rigor contra todo aquel funcionario público” que traicione la confianza de la ciudadanía”, aseguró Sánchez, tras lamentar “que entre quienes tienen el alto honor de servir a la ciudadanía algunos cometan actos de traición en agravio de los ciudadanos a quienes juraron proteger”.

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación indicó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto han detenido a 81 policías federales por diversos delitos.

“Que quede muy claro, ningún policía, ningún servidor público que transgreda la ley encontrará en las instituciones una posibilidad de complicidad”, aseveró Sánchez.

Redacción