REDACCIÓN
4 de agosto de 2013 / 01:39 p.m.

Montemorelos.- • Gracias a la denuncia de testigos de un secuestro, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron desactivar a una banda de plagiarios que operaba en el municipio de Montemorelos.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, los cuatro delincuentes fueron sorprendidos a bordo una camioneta Chevrolet Sonora color oscura, donde los elementos policiacos les encontraron un arma larga y tres armas cortas.

Según se informó, los presuntos secuestradores, sin importarles que hubiera mucha gente en la calle, abordaron a un joven el pasado miércoles cuando iba a subir a su vehículo, lo sometieron y se lo llevaron.

Posteriormente, abandonaron el vehículo y se fueron en la camioneta Sonora para después llevarse al joven a un campamento que tenían entre el monte.

La fuente precisó que el jueves el joven regresó a su hogar, y aunque aparentemente llegó sólo, no se ha establecido si se escapó de sus captores o pagaron algún rescate, lo anterior porque la familia no ha presentado denuncia formal.

Los hechos ocurrieron frente a un restaurante que se encuentra ubicado sobre la carretera Nacional, en Congregación Calles, en el municipio de Montemorelos.

Tras la denuncia ciudadana, los elementos del grupo Antisecuestros implementaron un operativo y ubicaron la camioneta que había sido descrita por unos testigos y a pesar de que traían armas, no tuvieron oportunidad de accionarlas para evitar la detención.

Se informó que los cuatro sujetos integraban una banda que operaba únicamente en el municipio de Montemorelos y quienes cobraban ‘piso’ a comerciantes sino querían que secuestraran a sus familiares.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia en el Estado cuenta con evidencias de su participación en un secuestro, donde liberaron a la víctima tras cobrar un cuantioso rescate, así como un intento de plagio.

 

Las autoridades iniciaron una averiguación contra los sujetos por la portación de armas, pero podrían arraigar a los detenidos para consignarlos además por los secuestros.