25 de julio de 2013 / 10:22 p.m.

Campeche • El regidor del Ayuntamiento de Champotón, por el Partido de la Revolución Democrática, Rafael Román Casanova Encalada, de 42 años de edad, fue detenido junto con tres personas más en la capital campechana, al ser denunciado de manera anónima por vender droga, quien junto a sus acompañantes intentaron sobornar a las autoridades para que los dejaran ir.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, recibieron un reporte que sobre la avenida Siglo XXI, cuatro personas que viajaban a bordo del Chevrolet, Aveo, con matrícula de circulación DGY-3475, se encontraban vendiendo droga.

Los agentes comenzaron la búsqueda del automóvil, encontrando a los sujetos a bordo del vehículo sobre la misma avenida a la altura del balneario popular conocido como "Kin Ha" y al realizarles una revisión de rutina se les encontró un envoltorio pequeño con cocaína en polvo y 14 mil 700 pesos en efectivo.

El octavo regidor de la Comuna en Champotón, encargado del área de Bienestar Social, junto con sus tres compañeros intentó sobornar a los agentes estatales, para que los dejaran en libertad.

Los cuatro detenidos junto con la droga y el automóvil fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, donde Casanova Encalada junto con Enríquez Cruz, resultado con aliento alcohólico tras los exámenes toxicológicos, mientras que los otros dos acompañantes salieron sin intoxicación alguna.

Los acusados quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, en la Procuraduría de Justicia del Estado, por delitos contra la salud y cohecho y en breve se resolverá su situación jurídica.

EDGAR ITCHE