2 de febrero de 2013 / 03:38 a.m.

Chiapas • Una ciudadana guatemalteca que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, fue arrestada por agentes de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas, al encontrársele oculto bajo su vestimenta aproximadamente un kilogramo de cocaína.

La mujer fue delatada a través de una llamada telefónica cuando una persona, al parecer del sexo masculino, reveló que la extranjera intentaría transportar droga desde el municipio fronterizo de Tapachula con destino desconocido.

Alertados, agentes investigadores bajo el mando del Ministerio Público de la Federación lograron rastrear a la presunta traficante hasta ubicarla en la carretera 231, que conecta las ciudades Tapachula-Arriaga, aproximadamente a las 03:00 horas de este viernes.

La mujer, de la cual no se pudo conocer su identidad, viajaba a bordo de un autobús de la línea Valle del Grijalva, con número económico 4028 y matrícula de circulación 703-HU-Z, que cubría la ruta Tapachula-Tuxtla Gutiérrez.

Al ser cuestionada por los agentes, la guatemalteca se vio descubierta y reconoció transportar tras su vestimenta, en a parte baja de la cintura, un paquete con narcóticos, por lo que fue detenida y trasladada a las instalaciones de la PGR en Tapachula, donde fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Hermes Chávez