2 de abril de 2013 / 01:53 a.m.

 Ciudad de México • Por el delito de robo agravado en pandilla fue detenido el chofer de la actriz Sabine Mussie, luego de planear con otros sujetos que el pasado 26 de marzo acompañaría a la asistente de la artista a cobrar 61 mil pesos a una sucursal bancaria.

El fiscal de Investigación en Magdalena Contreras, Humberto Amado Corona, informó que el trabajador de la denunciante, Enrique Edgar Figueroa Gabino, y el cómplice Víctor Manuel Sandoval Peñaloza serán ingresados al Reclusorio Preventivo Sur.

De acuerdo con la denuncia penal, la semana pasada la empleada y el chofer de la actriz acudieron a una sucursal bancaria de la avenida San Jerónimo para cambiar un cheque.

A su salida abordaron una camioneta Jeep, color gris plata, pero metros adelante, les cerraron el paso los tripulantes de un taxi, de donde descendieron dos sujetos que los amenazaron con armas de fuego y les ordenaron entregar la bolsa con el dinero.

Entonces, el chofer le indicó a la mujer que lo acompañaba que no opusiera resistencia, por lo que una vez que los delincuentes huyeron, ambos siguieron su camino pero fueron conminados a presentar la denuncia penal.

Tras una investigación pericial, la Policía de investigación ubicó las características del taxi y al ser detenido el chofer admitió que participó en el asalto e incriminó a Figueroa Gabino.

“En sus declaraciones ministeriales, el inculpado aceptó haber participado en los hechos. Refirió que acordaron cometer el asalto en el estacionamiento de un centro comercial, a donde llegó el chofer de la víctima quien informó del cobro del cheque”, detalló el fiscal.

 LETICIA FERNÁNDEZ