6 de septiembre de 2013 / 01:00 p.m.

CHIHUAHUA • Luego de que el chofer del autobús que se impactó este miércoles contra el tren en Meoqui, Chihuahua, fuera dado por “muerto” por las autoridades, fue detenido por elementos de seguridad y será presentado ante el Juzgado de Garantías para que responda por la muerte de 7 personas y por las lesiones que sufrieron 27 pasajeros.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Ramiro Flores Mariñelarena, será presentado este viernes por el MP ante el Juez del Distrito Judicial Abraham González para formularle imputación por los probables delitos de homicidio imprudencial y lesiones imprudenciales.

 

"Actualmente el conductor del camión número 25 de la empresa Rápidos Delicias, se encuentra con custodia policiaca a disposición de la autoridad investigadora en un hospital de Delicias, donde es atendido por las lesiones generadas en este mismo hecho", apuntó.

 

El trágico accidente se registró al filo de las 5 de la tarde de este miércoles cuando el operador de la unidad, quien fue dado por “muerto” por las autoridades, trató de ‘ganarle’ el paso al tren a la altura de la calle Degollado y las vías del ferrocarril.

 

Tras ser arrastrado por varios metros el camión de pasajeros, arribaron a ese lugar decenas de elementos de todas las corporaciones y efectivos del Ejército para auxiliar a los accidentados, desconociéndose hasta ese momento, el destino del operador de la unidad.

 

En estos hechos murieron: José Estrada Frausto (75), José Hiram Franco Ozaeta (21) Angelina Palma Jiménez (56), José Zapata Salas (72), Héctor Espejo Urrutia (48), Daniel Ramos (36), y la locutora de esta región, Elva Alicia de la Peña Jiménez, de 46 años“Si bien la empresa es responsable del seguimiento en la atención a lesionados y familiares, personal de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito ha proporcionado asistencia psicológica a las familias de las personas fallecidas”, señaló, la FGE.

 

Las personas lesionadas y trasladadas a diferentes hospitales son: Lidia Contreras Márquez, Raquel Márquez Contreras, César Chávez Ruiz, María del Carmen Serna Gutiérrez, San Juana Hernández Aldaba, Gabriela Velázquez, Jorge Arenivar Pacheco.

 

Magdalena Pacheco García, Ernestina Jáquez Cadena, Óscar Guzmán Rangel, Laura Jiménez Acosta, Elva Ortiz Vázquez, Ángel Omar Enríquez Pérez, Manuela Pérez Santibáñez, Mario Terrazas Villalobos, Violeta Silva Enríquez.

 

Alondra Hernández, Carlos Delgado Hernández, Hortensia Amaya, José Luján Moreno, Yolanda Esther Delgado, Lorenzo Ontiveros, Esmeralda Marrufo Portillo, Yolanda Hidalgo Amparan, Juan Mejía Cadena, Omar González Ortiz y Enrique Fierro Lara.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO