31 de enero de 2013 / 09:43 p.m.

Ixtapaluca • La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a cinco hombres, uno de ellos menor de edad, presuntamente relacionados con cuatro hechos delictivos ocurridos en la región de Ixtapaluca.

La dependencia informó que investigaciones preliminares indican que los asegurados forman parte de un grupo dedicado al robo con violencia y violación de usuarias del transporte público, delitos consignados en cuatro investigaciones.

Los detenidos: Óscar García Vega, de 28 años de edad; Carlos Antonio Galindo Ferrera, de 19 años; Armando Agustín Vega Gómez, de 19; Juan Manuel Rodríguez Molina, de 18, y Jorge "NN" de 15 años, quienes fueron aprehendidos en la carretera federal México-Cuautla, cuando viajaban en un vehículo del Servicio Público de la ruta 36, sin placas de circulación.

Cabe mencionar que en el operativo fueron rescatados cuatro pasajeros, entre ellos tres mujeres, a quienes momentos antes habían asaltado.

De acuerdo a la carpeta de investigación 302070830043913, los indiciados, en contubernio con el chofer de la unidad, sometieron a los pasajeros y les robaron objetos personales, los cuales fueron incautados por las autoridades, al igual que una arma de fuego tipo revólver.

Presuntamente dicho grupo ha participado en tres hechos delictivos similares ocurridos durante enero, donde abusaron sexualmente de cinco mujeres y asaltaron a varios pasajeros. Los hechos quedaron registrados en tres expedientes.

NOTIMEX