13 de febrero de 2013 / 05:27 p.m.

San Marcos • Efectivos de la Operación “"Guerrero Seguro"”, lograron detener a cinco integrantes de una banda de secuestradores y rescataron a una persona que estaba privada de su libertad.

Lo anterior ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, donde una persona que iba en calidad de secuestrada, era transportada en una camioneta cerca de esta localidad costera.

Entre los detenidos están Jorge Irving Tolentino Santos, de 22 años de edad, a quien le fue asegurada una pistola calibre 38 súper, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, marca colt.

Además una camioneta marca Ford F-150 color negra con placas de circulación HA-92178 sin reporte de robo.

También fueron detenidos Marcela Carrillo Ramírez de 33 años de edad; Manuel Arciniega Leyva, de 40 años; Mauro García Vital, de 30 años y Juan Aparicio Suásteguí, de 29 años de edad, este último dijo ser el líder de la banda de secuestradores a quien se le aseguró un arma larga calibre 22 con 6 cartuchos útiles y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru sin placas de circulación.

La unidad de acuerdo con el parte policial se indica que era utilizado como colectivo de la Ruta San Marcos-Las Vigas, en la región costachiquense.

Se indica que los cinco detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

JAVIER TRUJILLO/CORRESPONSAL