5 de noviembre de 2013 / 07:41 p.m.

México.- Cuatro asaltantes armados con pistolas de diversos calibres fueron detenidos en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, después de que despojaron de sus pertenencias a un taxista, tras amenazarlo con las armas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), del Sector Quetzal, informó de la aprehensión de los individuos, quienes dijeron llamarse Édgar Trejo Zavala, de 26 años de edad; José Carlos Achota Bautista, de 27; José Eduardo Amado Hernández de 24; y Fernando Ramos Sánchez, de 22.

Los presuntos delincuentes fueron asegurados cuando descendieron de un automóvil Corsa negro, placas 331-XNM, que se encontraba estacionado en la esquina de las calles Villa Cid y Villa Franqueza, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La policía señala que en ese lugar los presuntos delincuentes despojaron de sus pertenencias a un taxista, quien ante el temor de represalias se negó a denunciar.

Las tripulaciones de las patrullas 01418 y 01414 de la policía delegacional Quetzal, procedieron a la detención de los individuos, a quienes a la hora de revisarlos se les encontró dos armas de fuego, una pistola Colt negra calibre 45 y una pistola escuadra con cachas de plástico, calibre nueve milímetros, ambas con cartuchos útiles.

Los detenidos, las armas de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-9, donde se determinará su situación jurídica.

La policía agregó que a los detenidos se les comunicó de sus derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la ciudad de México.

Notimex.