11 de julio de 2013 / 05:58 p.m.

Chiapas • Elementos del grupo interinstitucional aseguraron a cuatro hombres originarios de Oaxaca y Guatemala en diferentes operativos cuando transportaban en total tres kilogramos de cocaína.

En un primer operativo, los agentes detuvieron a dos hombres, originarios de Oaxaca, que llevaban un kilogramo de cocaína envuelta en cinta de aislar, en el interior de la llanta de refacción.

Tras la inspección, los efectivos detuvieron a Noel Martínez Martínez de 36 años de edad, originario de Pochutla, y Ligorio Hernández Pérez de 37 años, de Miahuatlán de Juárez, Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los presuntos delincuentes viajaban en el tramo carretero que conduce de Ciudad Hidalgo a Metapa de Domínguez, a bordo de una camioneta marca Nissan, placas MKZ3721 del Estado de México.

Asimismo, dieron a conocer que como pago por trasladar la droga recibirían ocho mil pesos cada uno.

La cocaína asegurada tiene un valor en el mercado de hasta 350 mil pesos, por lo que con estas acciones se evitó la comercialización de cerca de dos mil dosis.

En un segundo operativo, en el municipio de Tuxtla Chico, elementos del grupo interinstitucional aseguraron dos kilogramos de cocaína que eran transportados por dos sujetos, originarios de Guatemala.

La incautación se registró sobre el tramo carretero Cacahoatán y Crucero Talismán, a la altura del campo experimental Rosario Izapa.

En el lugar fueron detenidos Carmen Escobar Roblero de 33 años y Robelio Bravo Velázquez de 25 años de edad, ambos originarios del vecino país de Centroamérica.

Al practicarles una revisión de rutina, les fueron encontrados dos paquetes adheridos a su cuerpo, a la altura del ombligo.

NOTIMEX