10 de abril de 2013 / 08:03 p.m.

Efectivos de Seguridad Pública del municipio de Acapulco detuvieron a cuatro hombres con fusiles AK-47 y AR-15, en la zona poniente de este destino de playa.

Lo anterior durante un recorrido efectuado en la colonia Jardín Azteca, donde elementos de la SSPyPC detuvieron y consignaron a 4 hombres como probables responsables del delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, confirmó que los cuatro detenidos traían consigo armas largas, municiones, equipo de radiocomunicación, juegos de placas para automóvil y uniformes con las siglas de la ya desaparecida AFI.

Dijo que ayer por la tarde al transitar por la calle Almendros, en la colonia Jardín Azteca, los elementos de la Preventiva se percataron que personas con uniformes azules con las siglas de la AFI, los cuales subían objetos a dos vehículos pintados de taxi amarillo con blanco.

Luego de lo anterior y al notar la presencia de elementos de Seguridad Pública, intentaron darse a la fuga a bordo de las unidades del transporte público.

Por lo que de inmediato elementos de la SSPyPC, detalló Cortés Jiménez, procedieron a detenerlos, quedando en el asiento del chofer del auto del servicio público con placas 4737FFY y número económico 1337 una persona que traía entre sus piernas un arma larga R-15 y en el asiento del copiloto, intentó introducirse otra persona que traía empuñando un arma larga AK47.

En tanto en la segunda unidad, con placas de circulación 4755FFY y número económico 1255, intentaban subirse dos personas más, también iban armadas.

El jefe policiaco dijo que les marcaron el alto y les pidieron que se identificaran, ya que portaban uniformes con las siglas de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones.Hecho lo anterior detuvieron y desarmaron a Humberto Adalid Ríos Torres, de 28 años de edad; Ulises Amadeo Jiménez López, de 27 años; José Manuel Benavides Adame, de 22 años y David Miranda Ramírez, de 28 años de edad.

El titular de seguridad pública precisó que una vez aseguradas las cuatro personas, fueron trasladadas a las instalaciones de la dependencia junto con los objetos relacionados con el delito para ser puestos a disposición de autoridades correspondientes.

Tanto las armas como todos los objetos fueron puestos a disposición entre los que se encuentra una bolsa de tela, tres armas de fuego -dos tipo AK-47 y una más tipo AR-15, con matrículas ilegibles-; 17 cargadores para arma calibre AR-15; 30 cargadores para fusil AK-47; un cargador para arma larga, al parecer Micro Galil calibre .223; un cargador para arma corta marca Glock, al parecer calibre 9mm; un cargador sin marca, al parecer para calibre 38 súper; 123 cartuchos útiles, para calibre AK-47; 373 cartuchos útiles de calibre AR-15 y 15 teléfonos celulares.

Además de cuatro playeras tipo polo azul con las siglas de la AFI, semejantes a las que portaban; siete pantalones azules; un chaleco táctico; un arnés para fornitura; un pasamontañas de color negro; un juego de placas particulares del estado de Guerrero con número HFN6750; un juego de placas del Estado de México número LRX5998.

También un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2005, con número económico 1337 y placas 4837FFY, color amarillo con blanco y un vehículo Nissan tipo Tsuru, modelo 2012, con número económico 1255, con placas de circulación 4755FFY, color amarillo con blanco.

— JAVIER TRUJILLO