29 de mayo de 2013 / 09:21 p.m.

Un sexagenario fue interceptado cuando transportaba la droga oculta entre un cargamento de fruta, lo que puso al descubierto una red organizada de tráfico.

Monterrey.- • Un presunto delincuente dedicado a la compra y venta de droga fue detenido con 59 kilos de mariguana que escondía entre un cargamento de fruta en la colonia Fidel Velázquez.

Héctor José Ortega Pérez, de 63 años de edad, originario de Sinaloa, fue interceptado cuando viajaba a bordo de una camioneta Silverado en color rojo.

La detención del inculpado puso al descubierto una red bien organizada, que opera en toda la zona metropolitana de Monterrey.

Asimismo, en la investigación, el inculpado delató a sus cómplices, con los cuales logró tejer una telaraña que le ayudó a evitar ser detenido en su camino a Nuevo León.

El presunto responsable de la venta y distribución de droga en Monterrey fue capturado en la avenida Lincoln, a la altura de la colonia Fidel Velázquez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados al Centro de Operaciones Estratégicas, informaron que el inculpado trasladaba 59 kilos de mariguana en 12 paquetes confeccionados con cinta canela.

La droga iba oculta en diferentes compartimientos de la camioneta y entre una carga de frutas, por lo que el producto y el detenido fueron trasladados a las instalaciones de la AEI.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el detenido era uno de los principales compradores y distribuidores de droga que operaba en Monterrey desde hace alrededor de ocho meses.

Agregó que el detenido confesó ante los investigadores que no tenía intermediarios, ya que él compraba directamente la droga a los campesinos en la sierra del municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa, cerca del rancho Copola.

Indicó que la mariguana la escondía en la camioneta, entre cargamentos de fruta, y, a lo largo del camino, entregaba diferentes cantidades de dinero para no ser molestado.

La policía ministerial informó que el detenido dio a conocer toda una red de corrupción y delató a varios de sus protectores para poder traer la droga a la ciudad de Monterrey.

REDACCIÓN