12 de enero de 2013 / 09:34 p.m.

Reynosa, Tamps. • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron en el cruce fronterizo denominado "B&M" un cargamento de metanfetamina y cocaína valuado en conjunto en un millón de dólares.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez señalo que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Ford F-150, en compañía de otra persona del sexo masculino.

El conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de varios paquetes con droga ocultos en el interior del vehículo.

En total descubrieron 21.08 kilos de metanfetamina y 3.18 kilos de cocaína, con un valor conjunto de un millón de dólares en el mercado estadunidense.

Eduardo Pérez indicó que el conductor del vehículo, de 35 años edad y su acompañante de 31 años, ambos varones, de nacionalidad mexicana y con residencia legal en la ciudad de Weslaco, Texas fueron detenidos.

Dijo que la droga y el vehículo fueron transferidos junto con los detenidos al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Finalmente dijo que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia a los detenidos por los delitos federales que se les impute luego de que pretendieron ingresar droga a territorio estadunidense.

 NOTIMEX