27 de enero de 2013 / 10:33 p.m.

Nezahualcóyotl • Policías municipales detuvieron a un presunto violador serial que está relacionado con por lo menos diez carpetas de investigación.

El director de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador, informó la detención de Uriel Mendoza García, de 29 años, presunto violador serial.

Explicó que su aseguramiento se efectuó luego de que su última víctima solicitó el apoyo de elementos de la corporación que realizaban patrullajes preventivos por calles de la colonia Evolución.

La agraviada, de 20 años, notificó que fue privada de la libertad y atacada sexualmente por un sujeto cuando transitaba por las avenidas Vicente Villada y Cuarta Avenida.

La denunciante proporcionó datos que permitieron ubicar a su victimario, quien fue aprehendido en el inmueble marcado con el número 313 de calle Basílica de Guadalupe.

En el lugar se encontró un arma punzo cortante con empuñaduras de madera, de 30 centímetros de largo, así como objetos personales de la agraviada, como su bolso de mano y prendas íntimas.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial del Centro de Justicia Neza-Palacio. Agentes investigadores detectaron que este sujeto está relacionado con por lo menos 10 averiguaciones previas en las que es señalado como probable responsable de violar a otras mujeres con el mismo modus operandi.

HERIBERTO SANTOS BAENA