Javier Trujillo
14 de agosto de 2013 / 02:41 a.m.

 

Acapulco • Tres jóvenes fueron detenidos por efectivos del Ejército Mexicano, cuando viajaban en un auto compacto al revisarlos la unidad apareció con reporte de robo, por lo que fueron consignados al Ministerio Público.

Los detenidos son Raymundo Moreno Abarca, Hermenegildo Francisco Avilés y José Alejandro Galeana Sánchez, de 18, 25 y 18 años de edad respectivamente, a los cuales se les aseguró un auto reportado como robado.

Además les fue asegurada una motoneta de la marca Italika y otra más con el sello de Yamaha, mismas que tenían en un terreno que se encuentra localizado en la colonia Salinas de Gortari, en la zona conurbada.

La captura la realizaron los militares aproximadamente a las 04:00 horas, sobre la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués, en el poblado del Cayaco, cuando los tres hombres viajaban en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy color blanco con placas SFX-7292 del Estado de Nuevo León, y que en Plataforma México también tenía reporte de robo.

De acuerdo con el parte ministerial se indica que los tres hombres cuando personal del Ejército les marcó el alto intentaron darse a la fuga, pero se accidentaron y detuvieron la marcha, por lo que al revisar la unidad motriz se percataron que contaba con reporte de robo.

Además señalaron tener dos motocicletas en un predio, por lo que al llegar a un terreno, se comprobó que había dos unidades, las cuales se aseguraron y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Asuntos Especiales, imputados por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión.