3 de abril de 2013 / 11:46 p.m.

Monterrey.- • Una enfermera jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social fue detenida mediante orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acusada de fraude, al vender una propiedad que luego le fue embargada, dejando a la compradora sin el inmueble.

Se trata de Elizabeth Traslaviña González, quien se encuentra en la cárcel del municipio de Guadalupe, a disposición del juzgado segundo de lo penal bajo el proceso penal 171/2013.

A la enfermera, quien tiene su domicilio en la calle Privada la Montura 507, en la colonia Zitoon, en Guadalupe, presuntamente se le reclama, junto con su esposo Leopoldo Sías Landeros, 700 mil pesos.

Dicha cantidad es el valor del inmueble ubicado en la calle Islandia número 1203, en la colonia Residencial Santa Fe, en dicho municipio guadalupense.

La afectada es Susana Navarro Carrillo, quien adquirió la casa a Traslaviña González, mediante el Infonavit.

Sin embargo, cuando Navarro Carrillo pagó totalmente la vivienda y se canceló el gravamen, un prestamista demandó a la hoy detenida por un adeudo que no liquidó, por lo que el inmueble fue embargado debido a que nunca se escrituró a nombre de la denunciante.

La demandante pide a las autoridades se haga justicia y se le devuelva lo que es suyo, aunado a que aún está prófugo de la justicia Sías Landeros, quien también fue denunciado ante la ley.

REDACCIÓN