11 de marzo de 2013 / 03:17 a.m.

Guadalupe.- • Una banda compuesta por cinco sujetos, que la noche del sábado dio muerte a un joven de un balazo en la cabeza, fueron detenidos luego de un enfrentamiento a balazos entre los integrantes del grupo delictivo y uniformados de Guadalupe, Nuevo León.

Fuentes de la policía señalan que el crimen se registró la noche del sábado en la avenida Benito Juárez, en la estación del metro Exposición, cuando la víctima de estos sujetos salió un momento del negocio de pizzas donde trabaja y que se ubica frente a este lugar.

Al joven le propinaron un balazo en la cabeza, dejándolo inconsciente, pero aún con signos vitales, por lo que fue trasladado de emergencia en estado delicado por los paramédicos, quienes lo ingresaron a la Clínica 4 del Seguro Social, donde finalmente perdió la batalla contra la muerte.

Un vocero de la policía señaló como responsable intelectual del crimen a Juan Miguel Garza Salazar, de 21 años, quien tiene su vivienda en Leona Vicario 1221, en el quinto sector de la colonia Infonavit La Joya, mientras que el sujeto que disparó en contra del también presunto narcodistribuidor es Rodrigo Javier García Moreno, de 21 años, que tiene su vivienda en 21 de Marzo 411, en el quinto sector de la colonia La Joya.

En las acciones, también fueron asegurados Jorge Lorenzo León Moreno, de 20 años, que reside en Carmen Sedan 1341, en la misma colonia, así como Yair Reina Beristain, de 22 años, que tiene su casa en Leona Vicario 1310, de la colonia La Joya quinto sector.

Según el relato de los oficiales de la uniformada, los sujetos pretendían robarse un automóvil de alquiler en el municipio de Guadalupe, cuando el taxista les pidió apoyo, logrando ser detenidos, pero antes de lograrse la aprehensión, los sujetos realizaron disparos contra la uniformada, quien al final de cuentas terminó en la aprehensión con recuperación del arma homicida.

En cuanto al móvil, las autoridades manifestaron en torno a las declaraciones de los sujetos, que se dedican a la venta de droga al menudeo y que el ahora occiso les debía más de tres mil pesos en droga y que no les quería pagar.

Los cinco detenidos están a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por el crimen y los delitos que les resulten, ya que aseguraron los cinco detenidos que se dedican a la venta del enervante y al robo en su colonia.

Ahora, serán entregados a las autoridades ministeriales, para que sean investigados en relación a otros crímenes que se han registrado en el municipio de Guadalupe y en los que pudieran tener una relación directa.

REDACCIÓN