2 de enero de 2013 / 08:17 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Jesús Arnulfo Castillo Milla, ex alcalde del municipio de Cacahoatán, Chiapas, fue detenido en esa ciudad por el presunto delito de peculado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), aunque en las próximas horas se anunciará oficialmente la aprehensión de otros más.

La PGJ cumplimentó una orden de aprehensión según el oficio número FESP 05.11197.20212.12 derivada de la averiguación previa FESP/282/2012-12 del pasado 30 de diciembre, llevándose a cabo entre las avenidas 17 Sur y 12 Oriente del Barrio Obregón de dicha cabecera municipal.

Castillo fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de Cacahoatán, donde fue certificado médicamente y posteriormente a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde continuará con el proceso penal.

De filiación panista, el ex alcalde asumió el poder municipal para administrar Cacahoatán en el periódo 2011-2012 a través de la alianza “Unidos por Chiapas” conformada por los partidos PAN-PRD-Convergencia y Nueva Alianza. Posteriormente aspiró a la diputación local por el XXIV Distrito.

Según datos aún no oficializados, la dependencia mencionó que también se llevó a cabo la detención de los ex presidentes municipales de Reforma, Chicomuselo y Las Rosas, todos por el presunto delito de peculado.

La PGJ aseguró que en las próximas horas dará a conocer el resultado de los operativos realizados.

 HERMES CHÁVEZ