3 de abril de 2013 / 02:40 p.m.

El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, José de Jesús Ortiz Uribe de 48 años, fue detenido hoy en su domicilio ya que se le señala de secuestro. El presidente municipal en el periodo pasado se le acusa de permitir que un grupo armado privara de la libertad a dos jóvenes que se encontraban en la comandancia del municipio jalisciense.

El juez mixto de primera instancia en Zacoalco de Torres giró la orden en base a testimonios de seis arraigados que apuntaban a que el ex edil ordenó a policías municipales dejar la comandancia donde se encontraban Carlos Francisco Miranda Zárate y Gustavo Adolfo Calderón Hernández, de entre 25 y 30 años de edad. Ambos hombres lograron escapar de una finca donde permanecían secuestrados, al pedir ayuda los uniformados municipales los trasladaron a la comandancia de Villa Corona.

Ortiz Uribe ordenó que los policías entregaran al par de hombres cuyos cadáveres fueron encontrados muertos el 22 de mayo del 2012.

El hijo del ex edil, Leonardo Ortiz Hernández de 24 años fue aprehendido por el mismo cargo el día de ayer. Según las investigaciones, estuvo presente en el momento que el grupo armado se llevó a Miranda Zárate y Calderón Hernández.

Redacción