4 de septiembre de 2013 / 03:38 p.m.

De acuerdo con la denuncia JO/479/2009, Marín Méndez recibió presiones y chantajes para recibir su dieta económica cuando se desempeñaba como regidora integrante del cabildo de Zacatepec en el periodo 2009-2012.

Según la denuncia presentada por la ex consejal de filiación panista que ahora forma parte de la LI Legislatura local como diputada local plurinominal, Rebolledo le retuvo sus pagos quincenales para forzarla a firmar diversas actas de cabildo que ella se negaba a aprobar.

Pese a las presiones y chantajes, la ahora legisladora no cedió, por lo que Rebolledo no solo le extorsionaba sino que también le solicitó favores sexuales para ordenar sus pagos. Con base en la denuncia, Marín Méndez aportó testimonios y también pruebas, entre ellas, algunas grabaciones.

Cuatro años despues, el Juzgado Menor de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, giró la orden de aprehensión correspondiente en contra del ex alcalde que este martes fue detenido por agentes ministeriales, cuando caminaba por calles del Centro de Zacatepec,

Una vez detenido, el ex alcalde de Zacatepec fue puesto a disposición del Juzgado Menor de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial, quien lo requirió por los delitos de hostigamiento sexual y extorsión.

Rebolledo permanece preso en la cárcel distrital de Jojutla, y al igual que su cuñado, Enio Pérez Amador, ex alcalde de Tlaltizapan, fueron encarcelados esta semana

El ex alcalde de Zacatepec, ha sido involucrado en actos ilícitos o señalamientos de corrupción desde 2011, cuando cuatro ediles de la zona sur aparecieron en una narcolista que les fue asegurada a dos integrantes de un cártel que fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano.

Además tiene serios señalamientos por haber malversado y desviado recursos municipales por más de 80 millones de pesos.

— DAVID MONROY