23 de octubre de 2013 / 12:34 p.m.

 

Carlos Montan Isidoro, un ex militar quien estaba al mando de un grupo delictivo en el estado de Guanajuato, fue detenido por agentes ministeriales en la ciudad de San Miguel de Allende.

 

Entre sus múltiples delitos se encuentra el secuestro del ex alcalde del municipio de Linares Jesús Macías Treviño junto con su familia y su empleada domestica, ocurrido a mediados del mes de marzo del año pasado.

 

De acuerdo a informes de las autoridades en ese estado, Montan Isidoro fue detenido cuando viajaba en compañía de otro grupo de personas en un automóvil Corsa con placas del Distrito Federal.

 

Este hombre quien también se desempeño como custodio del penal de Nuevo Laredo, logró escapar de un enfrentamiento a balazos el pasado 3 de mayo, con elementos ministeriales de Tamaulipas.

 

Carlos Montan es originario de la comunidad de Rincón de Zapatero, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla en el estado de Veracruz, quien junto con sus hermanos, está relacionado con secuestros en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, por que las autoridades lanzaron una alerta nacional y fue ubicado en el estado de Guanajuato.

 

El detenido cuenta con al menos tres órdenes de aprehensión, acusado de asociación delictuosa y secuestros cometidos en agravio de varias personas.

Redacción