HERIBERTO SANTOS BAENA
13 de abril de 2013 / 11:07 p.m.

Chimalhuacán • La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó la detención de Andrés Alan Hernández Gutiérrez, ex policía municipal de Chimalhuacán, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y violación.

La dependencia estatal informó a través de un comunicado que Hernández Gutiérrez fue detenido en Concepción de Buenos Aíres estado de Jalisco, hasta donde se trasladaron agentes de Investigación para cumplimentaron la orden de aprehensión.

El ex policía está presuntamente involucrado en los hechos en los que murió un joven de 17 años y la violación de su novia, también menor de edad, en los que se presume estuvieron involucrados elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán.

Hernández Gutiérrez permaneció prófugo de la justicia desde el 21 de febrero de este año, día en que en compañía de otros dos elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, presuntamente cometieron los delitos referidos.

En el pasado mes de marzo se detuvo a Pedro Luis Becerril Ríos, quien tenía orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, violación y homicidio.

Aún falta por detener a un tercer elemento de la policía de Chimalhuacán, identificado como Francisco Gutiérrez Aréchiga, quien también cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y violación.

El detenido fue ingresado en el Penal de Neza-Bordo, del municipio de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez.