4 de abril de 2013 / 12:48 a.m.

Se presume que el sujeto tenía secuestrada a una mujer. En el lugar se incautó marihuana, teléfonos celulares, un equipo de radiocomunicación y un vehículo.

 Apodaca • Un exconvicto fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando presuntamente tenía secuestrada y sedada a una mujer, la cual fue liberada en un negocio que era utilizado como casa de seguridad en el municipio de Apodaca.

De acuerdo con un boletín emitido por las autoridades federales, se informó de que la acción ocurrió gracias a una denuncia ciudadana, que alertó a los uniformados de que en una veterinaria del Fraccionamiento Tréboles, de ese municipio, una mujer estaba privada de su libertad.

Luego de recibir el reporte, elementos adscritos a la división de Seguridad Regional y Fuerzas Federales, implementaron un operativo policiaco en calles de la colonia antes mencionada, donde lograron ubicar el inmueble. No se informó del cruce de las calles donde se ubica la propiedad ni su número.

Al llegar al sitio los uniformados lograron liberar a una mujer de 33 años, cuyo nombre no fue dado a conocer por razones de seguridad. Se informó de que aparentemente estaba sedada y que pedía auxilio, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital de la localidad para su atención medica.

En el lugar fue detenido el presunto captor, identificado como César Moisés Gramajo Alfaro, portaba un arma de fuego y era quien presuntamente estaba custodiando a la mujer secuestrada. Durante el operativo policiaco no se realizó ningún disparo.

Las autoridades señalaron que al realizar el cruce de información en el Centro Inteligencia de la Policía Federal se supo que Gramajo Alfaro cuenta con antecedentes penales en los Cerezos de Topo Chico y Cadereyta por delitos sexuales.

En el domicilio se incautaron cinco envoltorios que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 400 gramos, un equipo de radiocomunicación, seis teléfonos celulares y una tarjeta de memoria, además de un vehículo marca Chevrolet, del que no se especificó si cuenta con reporte de robo.

Ante estos hechos el detenido, a quien le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual dará seguimiento a las averiguaciones correspondientes.

REDACCIÓN