5 de julio de 2013 / 02:19 a.m.

Cadereyta • Dos hombres fueron detenidos por elementos de la policía de Cadereyta, tras haber cometido una extorsión a un comerciante.

De acuerdo a informes de esta corporación policiaca, los detenidos identificados como Luis Alfredo Fuentes Escamilla, de 20 años, y Abelardo González Lira, de 22, se encargaban de cobrar el “derecho de piso” a los comerciantes de este municipio.

Pero uno de ellos, quien se encontraba amenazado de muerte junto con su familia, realizó la denuncia a la policía municipal y los uniformados realizaron la detención cuando acaban de realizar la extorsión.

Los elementos policiacos recuperaron la cantidad de 25 mil pesos que llevaban consigo los dos detenidos al momento de la captura.

A través de un comunicado, la comandancia de la policía de Cadereyta, informo que estas dos personas recibían órdenes de una persona que se encuentra recluida en el penal de este municipio y que formaba parte de una célula de la delincuencia organizada.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargara de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

FRANCISCO CANTÚ