6 de junio de 2013 / 06:05 p.m.

Monterrey N.L.- Dos hombres que fingían ser elementos de Protección Civil de Monterrey  fueron detenidos luego de una persecución, ocurrida esta tarde en la zona centro de la ciudad, y que culminó en Arteaga y Miguel Nieto.

Los implicados, cuyos nombres son Jesús Saldaña López y  Sergio Rodríguez Martínez, de 21 y 33 años de edad respectivamente, se hacían pasar por personal de la corporación de rescate, y extorsionaban a comerciantes y locatarios de la zona, amenazándolos con cerrar sus negocios por “irregularidades”, o si no recargaban sus extintores con ellos.

Los delincuentes se desplazaban a bordo de un automóvil Jetta en color negro, que les fue asegurado y el cual contenía señalamientos de ruta de evacuación, extintores e incluso una playera de Protección Civil de Monterrey.

Autoridades regiomontanas y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, aseguraron a los sujetos los cuales fueron trasladados a instalaciones oficiales, acusados de usurpación de funciones y los delitos que le resulten.

REDACCIÓN.