18 de marzo de 2013 / 06:59 p.m.

Monterrey • Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Marina Armada de México y la Policía de Monterrey, justo cuando extorsionaban al encargado de un negocio de renta y compra de muebles para el hogar.

Según los primeros informes, los dos sujetos llegaron a bordo de un auto tipo Cirrus, en color dorado y con placas 577-XSP del DF, hasta el negocio Rent-A-Center, junto con sus cómplices que los esperaban en varias camionetas.

Justo cuando exigían al encargado 5 mil pesos en efectivo como “cuota”, varias unidades de la Marina pasaban por el sitio y la presencia de los vehículos les pareció extraña.

Por ello, descendieron de las patrullas e ingresaron al negocio para comenzar con la investigación, percatándose de la extorsión. A pesar de la rápida intervención de los marinos, los tripulantes de las camionetas lograron darse a la fuga.

La detención de los dos extorsionadores se dio en el interior del negocio ubicado sobre la calle José Santos Chocano número 3328, entre 21 de Marzo y 20 de Octubre.

Ellos fueron identificados como Román Cisneros Campa y Rubén Hernández de León, quienes quedaron bajo investigación. Mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN