— ALBERTO VÁSQUEZ
5 de enero de 2013 / 02:31 p.m.

Guadalupe  Una pareja de ladrones de automóviles fue detenida por elementos de la uniformada de Guadalupe, cuando tripulaban una camioneta que habían robado apenas este viernes en ese municipio.

Los detenidos son Andrés del Ángel Martínez de 34 años de edad y Martha Verónica Martínez Perales de 30 años, que tripulaban una camioneta Ram con reporte de robo.

De acuerdo con los informes de la Policía de Guadalupe, los sujetos habían robado la camioneta el pasado viernes en el cruce de las avenidas Juárez y Lázaro Cárdenas del mencionado municipio.

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en las avenidas Acueducto y Constitución de la colonia 18 de Marzo, cuando sorprendieron a la pareja en actitud sospechosa por lo que al revisar la camioneta, encontraron la denuncia de robo.

Al ser interrogados por los uniformados, la pareja terminó por confesar que se dedicaban al robo de vehículos, para vender las autopartes y después de desmantelarlos los dejaban abandonados.

Con la versión de los detenidos, los oficiales lograron recuperar dos automóviles más que contaban con reporte de robo, siendo los dos de la línea Nissan y que fueron recuperados.

El primero de los vehículos es un Tsuru Nissan que robaron el 25 de diciembre en Gonzalitos y 350 Aniversario de la colonia 20 de Septiembre, en el municipio de Juárez Nuevo León.

Mientras que otro vehículo de la misma línea fue encontrado en las calles de Bernardo Reyes y Bustamante de la colonia Bella Vista en Monterrey, sin especificarse donde lo robaron, sólo que el robo fue cometido el pasado 3 de enero.

Los robos, de acuerdo al reporte de las autoridades, eran realizados sin violencia y era sólo para obtener algunas autopartes que después vendían en algunos yonques o a particulares.

Al momento de la detención, los uniformados no encontraron armas entre las pertenencias de los ahora detenidos, sólo los vehículos.

Ahora la pareja será puesta a disposición de las autoridades correspondientes en el municipio de Guadalupe, para que sean investigados en relación a otros hechos delictivos relacionados con el robo de automóviles.