12 de mayo de 2013 / 01:47 a.m.

San Luis Potosí • Francisco Reyes de origen guatemalteco fue detenido por la policía estatal luego de asesinar al salvadoreño Juan Alexis Jiménez. Los hechos ocurrieron cerca de la Casa del Migrante en donde se da hospedaje a centroamericanos que cruzan por San Luis Potosí en su trayecto a Estados Unidos.

La detención se llevó a cabo, luego de que llegara un aviso al sistema de emergencias 066, sobre un hombre que había sido lesionado con un arma blanca en las inmediaciones de la Casa del Migrante.

Al momento que era atendido ese reporte, y en la búsqueda del responsable, los policías interrogaron a testigos, quienes señalaron que en un puesto de tacos de la calle Juan Álvarez se encontraba el agresor cenando, por lo que se procedió a detener a esa persona, que dijo llamarse Francisco Reyes, de 32 años de edad, originario de Guatemala.

Los dos testigos de nacionalidad hondureña aseguraron que esa persona minutos antes había causado lesiones con un arma blanca al individuo que estaba tirado en el piso y que posteriormente falleció.

El occiso llevaba el nombre de Juan Alexis Jiménez Crespo, de 22 años de edad, originario de El Salvador, mismo que al ser encontrado por las autoridades presentaba una herida en el abdomen.

Antonio González Vázquez