3 de marzo de 2013 / 09:36 p.m.

Monterrey.- • Un ex presidiario que hace apenas tres meses dejo el Cereso de Apodaca, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey luego de que presuntamente asaltara una tienda de conveniencia, en la cual se apodero de la cantidad de 500 pesos.

El asalto fue reportado en una tienda ubicada en las calles de Villagrán y Carlos Salazar en el centro de Monterrey, donde amenazó a los empleados de manera verbal para que le entregaran el efectivo.

Como Luis Alberto Rodríguez Martínez, de 27 años apodado "El Chore", fue identificado el asaltante quien dijo tener su domicilio en la colonia Metroplex, en Apodaca.

Al ser interrogado por los oficiales, Rodríguez Martínez, señaló ser hermano de “La Ardilla", uno de los prófugos del Cereso de Apodaca en febrero del 2012.

De acuerdo con la denuncia de los afectados, el sujeto se apoderó de poco más de 500 pesos producto de las ventas del día, logrando recuperar los oficiales 120 pesos en efectivo que llevaba el detenido entre sus pertenencias.

El detenido dijo desconocer los motivos de la detención, manifestando que apenas hacer tres meses, salió del penal del Apodaca, donde estuvo más dos años cumpliendo una sentencia por el delito de lesiones.

Ahora el sujeto quedará puesto a disposición de las autoridades correspondientes bajo el cargo de robo con violencia y lo que le resulte.

ALBERTO VÁSQUEZ