9 de febrero de 2015 / 01:43 a.m.

A través de su cuenta de Twitter (@gracoramirez), el mandatario aseguró que las fuerzas federales detuvieron en la entidad a Rubén Alejandro Aguilar, a quien identificó como hermano de "El Carrete" –como también lo ubican las autoridades– y quien es uno de los blancos más codiciados por las autoridades locales y nacionales, según el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

"Reconocimiento @SEDENAmx equipos de inteligencia Fusión @PoliciaFedMx detenido @PGR_mx Ruben Alejandro Aguilar hno carrete #MorelosSeguro", expresó el perredista.

En su Twitter, el gobernador refiere la detención pero no otorga mayores detalles, sin embargo, fuentes policiacas consultadas aseguraron que Aguilar, apodado "El Charro", pertenece al grupo criminal que opera en Morelos y Guerrero y se dedica a actividades criminales como el secuestro y el narcotráfico.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto de la detención.

El grupo "Los Rojos", es el cartel antagónico a "Guerreros Unidos" en varias zonas del centro del país.

Las autoridades le atribuyen diversos delitos graves como el secuestro, extorsión y homicidios dolosos en la parte sur de Morelos y norte del estado de Guerrero. 

FOTO: Archivo / Reuters

DAVID MONRROY