11 de febrero de 2015 / 12:50 a.m.

                                              Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero.

Zapopan.- El procurador de la República, Jesús Murillo, dio a conocer la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, y cinco personas más al parecer implicadas en actos de corrupción y peculado.

Mencionó que la captura se realizó en Chilpancingo y que los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.

Murillo Karam precisó que una conferencia será el titular de la Comisión de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido García, quien dé a conocer toda la información sobre la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero y otras personas.

Aunque dijo que carece de detalles, expuso que por ahora hay órdenes de aprehensión contra algunos parientes de Ángel Heladio Aguirre, ex funcionarios y particulares que participaron en presuntos hechos delictivos.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que de momento no hay elementos para confirmar la posible implicación directa del ex mandatario guerrerense en estas acusaciones y descartó que este tema se relacione con el caso Iguala.

FOTO: Especial

NOTIMEX /RUBEN MOSSO MILENIO