NOTIMEX
19 de mayo de 2013 / 05:15 p.m.

Reynosa • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona luego de que pretendió ingresar casi 70 kilos de marihuana a territorio estadunidense.

El portavoz de CBP, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se concretó en el cruce fronterizo que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Chevrolet modelo 1997.

El funcionario federal dijo que tras una revisión inicial al conductor, fue enviado a una segunda inspección más minuciosa en la que se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcótico.

Mencionó que los agentes fueron alertados sobre la presencia de 82 paquetes ocultos en el asiento de la unidad, los cuales arrojaron un peso total de 69.54 kilos de marihuana, con un valor estimado en 160 mil dólares en el mercado estadunidense.

Dijo que el conductor de 28 años de edad, mexicano y con residencia en esta frontera, fue detenido y con la droga y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones.