6 de enero de 2013 / 12:19 a.m.

Juárez.- Cuando caminaba con una maleta por calles del municipio de Juárez, Nuevo León, un hombre fue detenido por Agentes Ministeriales ya que en el interior de la misma portaba dos armas de fuego y varias bolsas con droga.

Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 17:00 horas en la arteria de San Rafael casi en su cruce con Puntillas, en la colonia Portal de Vaquerías, y fue presentado a los medios de comunicación este sábado.

El detenido responde al nombre de Norberto Guadalupe Ibarra Martínez, alias El Beto, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Arboledas de San Roque, en Juárez.

La detención se logró cuando elementos de la AEI daban seguimiento a denuncias anónimas sobre la venta de droga en las calles antes mencionadas y cuando circulaban por la misma vieron al sujeto arrastrando una maleta en color gris con negro, y sobre ella, cubriéndola parcialmente un costal de naylon.

Al ver la presencia de los agentes ministeriales, Ibarra Martínez se mostró en actitud sospechosa y comenzó a caminar más rápido, por lo que le marcaron el alto.

En el interior del maletín fueron encontradas dos armas de fuego tipo fusil, así como cargadores abastecidos y cartuchos hábiles calibre 7.26 x 39, y una gorra tipo militar.

Al revisar a esta persona les fueron encontrados entre sus pertenencias 50 pequeñas bolsas de plástico conteniendo polvo blanco con características de cocaína y un cigarrillo con hierba verde, que al parecer era marihuana.

Ibarra Martínez dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia que opera en la entidad, y además de cuidar las armas y usarlas para cometer hechos delictivos, también se dedica a la venta de droga en la colonia antes mencionada, en la de Arcadia y Santa Mónica, en el municipio de Juárez.

La situación jurídica quedará a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador número dos, del Quinto Distrito Judicial con residencia en dicho municipio, mientras que la investigación quedará a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones.

MARILÚ OVIEDO