18 de enero de 2013 / 01:47 p.m.

San Nicolás.- Elementos de la Policía de San Nicolás de los Garza, lograron la detención de un soldador a bordo de una camioneta que acababa de ser robada a punta de pistola a una mujer, asegurando el joven que se la habían entregado dos sujetos y a él le iban a dar dos mil pesos por entregarla a otro.

El atraco sucedió minutos antes de la medianoche en el cruce de las calles Cuarta y Novena avenida, en la colonia Jardines de Anáhuac, en el citado municipio.

Como Ricardo Daniel Esquivel García, de 20 años de edad, fue identificado el detenido, quien dijo tener u domicilio en la colonia Benito Juárez, en Tampico, Tamaulipas.

La camioneta es una Mazda en color guindo con placas de Nuevo León, misma que le fue robada a una dama en las mencionadas calles, por dos sujetos que portaban armas de fuego.

Luego del atraco, se dio la voz de alerta en las centrales de radio de todos los municipios sobre el incidente que acababa de suceder.

De esta manera los policías de San Nicolás se avocaron a la búsqueda, dando frutos los recorridos por las calles al localizar a Esquivel García en el cruce de las avenidas López Mateos y Los Ángeles, en la colonia Valle del Nogalar, a bordo del vehículo robado.

El inculpado relató que dos calles antes un par de sujetos le entregaron la camioneta y le dijeron que le iban a entregar dos mil pesos por dársela a un individuo de apodo "El Apá", quien tripulaba un auto Sentra, pero el resto de los involucrados no fueron capturados.

No se reveló el sitio donde sería la entrega, pero eso ya es analizado por el personal de la Agencia Estatal de investigaciones.

Por lo pronto el presunto ladrón ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

IRAM OVIEDO