9 de febrero de 2013 / 11:20 p.m.

Monterrey.- • Agentes ministeriales detuvieron al presunto homicida del hombre que fue encontrado en el Mercado de Abastos Estrella el pasado 4 de febrero, en represalia por una supuesta violación.

El detenido fue identificado por la Agencia Estatal de Investigaciones como Juan Hernández Hernández, alias “el Cachetes” o “Scarface”, de 39 años, quien presuntamente mató a golpes a Martín Velásquez Rodríguez, alias “el Roñas” de 45 años.

En su declaración, refirió que el pasado domingo estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas junto al ahora occiso y, debido a su estado de embriaguez, “Scarface” se durmió y, al despertar, se percató que tenía los pantalones a la altura de las rodillas y observó que su acompañante se estaba abrochando el pantalón y sonriendo.

Según la ficha informativa proporcionada por la AEI, el detenido confesó que despertó su ira de solo pensar que fuera abusado sexualmente (aunque es un hecho que no se ha comprobado), lo que lo impulsó a golpear a Martín y a empujarlo contra una pared, donde se pegó y cayó al suelo desvanecido.

Aparentemente, el sujeto siguió golpeando con manos y pies a su víctima y después utilizó un palo hasta que le quitó la vida.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 4:30 horas del lunes, en un terreno baldío ubicado sobre la calle Fundidores, atrás del mercado.

Cuando los agentes ministeriales confirmaron que el occiso laboraba como cargador del Mercado de Abastos Estrella, acudieron en busca de información con los trabajadores, quienes revelaron que el domingo después de su turno, se trasladaron al sitio donde acostumbraban reunirse.

Ellos proporcionaron la descripción física de la otra persona, a quien identificaron como “Scarface”, por una cicatriz de 15 centímetros en el rostro.

El detenido fue remitido al Penal del Topo Chico, donde llevará su proceso penal por los actos cometidos.

SANDRA GONZÁLEZ