23 de marzo de 2013 / 02:24 a.m.

Monterrey.- • Un hombre que transportaba mariguana, fue detenido por autoridades federales, al encontrarle el enervante oculto en la camioneta que conducía, cuando se dirigía a Nuevo León donde entregaría la carga.

Las autoridades federales identificaron al detenido por medio de un boletín como David Ramírez Rangel de aproximadamente 40 años de edad, de quien no se revelaron más datos.

Según la información dada a conocer por las autoridades federales, el sujeto fue detenido en la autopista Saltillo-Monterrey, a la altura del kilómetro 82 en los límites de Coahuila con Nuevo León.

Ramírez Rangel de acuerdo con los datos proporcionados, tripulaba una camioneta Ford-F150 modelo 94 en color azul con placas de circulación RG-21658 de Nuevo León, aunque no se especificó quien tenía la propiedad del vehículo.

El hombre que se encuentra ahora detenido, de acuerdo con la información, transportaba al menos 138 kilogramos 632 gramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Al ser interrogado por los oficiales, el sujeto dijo que procedía de la comunidad Cópala en el estado de Sinaloa y tenía como destino la ciudad de Montemorelos Nuevo León, donde se la entregaría al contacto que previamente le habían dicho de quien se trataba.

David Ramírez Rangel está ahora a disposición de las autoridades federales en la delegación estatal de la PGR en Escobedo, Nuevo León, donde será procesado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y transportación, además de lo que le resulte.

También se realizaran las investigaciones para dar con el paradero de la persona que recibiría la droga en el municipio de Montemorelos, Nuevo León y sobre todo la persona que la envió desde el estado de Sinaloa.

REDACCIÓN