17 de diciembre de 2013 / 03:32 p.m.

Monterrey.- Luego asaltar varias tiendas de auto servicio y amasar un botín consistente en 200 botes con cerveza, un joven fue detenido por efectivos de la policía de Monterrey.

La detención del inculpado se llevó a cabo alrededor de las ocho de la mañana, tras llevar a cabo dos golpes en negocios ubicados sobre la calle de Espinosa.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que el inculpado fue identificado como Efraín González Ruiz, de 20 años de edad.

Se reveló que el detenido actuó junto con dos sujetos más, los cuales se dieron a la fuga.

El robo en cada una se las sucursales comerciales, quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado de seguridad.

Durante las investigaciones trascendió que el detenido llegó a temprana hora a la tienda de conveniencia y tras ingresar se apoderó de cerveza, dinero y otros artículos.

Asimismo, presuntamente cometieron otro robo en un negocio que se localiza en la misma calle pero en el cruce con Porfirio Díaz .

Minutos después de tener en su poder las características del delincuente, los policías orquestaron un rápido operativo en esa zona en busca de los responsables.

Sobre la calle de Espinosa, la policía observó a un joven con las mismas características corriendo hacia el oriente de la ciudad.

Después de una persecución, el presunto responsable fue alcanzado y sometido por los oficiales, quienes lo llevaron hasta una de las tiendas.

En ese lugar, el delincuente fue reconocido por los afectados, por lo que fue trasladado a las instalaciones de esa corporación y puesto a disposición del juez calificador.

Marcial Pasarón