1 de febrero de 2013 / 02:27 a.m.

Monterrey.- • Cuando caminaba por calles de la colonia Sarabia, un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quien es acusado de haber participado en un triple homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre en el domicilio marcado con el número 109 de la avenida Luis Mora cruz con Juan Guzmán en la mencionada colonia, donde dos mujeres y un hombre fueron acribillados.

De acuerdo al informe policial, el detenido identificado como Orlando Ochoa García de 26 años, trabajaba como informante para un grupo de la delincuencia organizada por lo cual recibía como pago la cantidad de 4 mil 500 pesos.

Referente a los asesinatos, mencionó que el pasado mes de diciembre subió a una camioneta en compañía de otras tres personas quienes portaban armas largas y le pidieron que los llevara al domicilio de una persona apodada “La Yoya”, quien se dedicaba a la venta de droga al menudeo, ya que formaba parte del grupo rival.

Fue entonces que alrededor de las 21:45 horas cuando llegaron al domicilio pero al ingresar no localizaron a la persona que iba a ser asesinada, solo encontraron a dos mujeres y un hombre, quien resultó ser el novio de la mujer, por lo que de inmediato accionaron sus armas de fuego.

Mencionó además que luego de que cometieron el triple homicidio, huyeron a bordo de una camioneta roja tipo RAM, pero al llegar a la avenida Colón lo bajaron para que siguiera con sus labores de vigilancia.

Orlando Ochoa fue detenido por los elementos ministeriales, el pasado 27 de diciembre, cuando caminaba cerca de la escena del crimen.

Debido a estos hechos, el juez segundo de lo penal del primer distrito judicial giro la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue llevado de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones donde se encontraba arraigado al penal del estado.

 REDACCIÓN