8 de marzo de 2013 / 11:57 p.m.

Monterrey.- • Elementos del tercer grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en un centro de rehabilitación a un joven que hace casi dos años asesinó a golpes y puñaladas a otro en el lecho del río Santa Catarina en Monterrey.

Según las investigaciones el crimen fue cometido durante una riña entre varios sujetos que se reunían para drogarse.

Como Ernesto Hernández Hernández, de 28 años de edad, fue identificado el presunto homicida, quien dijo ser originario de San Luis Potosí y carecer de domicilio en esta ciudad.

Hernández Hernández quedó bajo arraigo mientras el Ministerio Público continúa la investigación por la muerte violenta de Mario Alberto Rodríguez de León, quien contaba con 29 años y era originario de Monterrey.

El potosino fue capturado la tarde de este viernes en el centro de rehabilitación antiadicciones denominado Alcance Victoria, ubicado en la calle Flores Magón de la colonia Carranza, en esta localidad.

El crimen de Rodríguez de León fue reportado al mediodía del 20 de marzo del 2011 en la orilla norte del río Santa Catarina, unos metros al oriente del puente Félix U. Gómez, frente a la clínica 2 del Seguro Social.

De acuerdo con las indagatorias, dos o tres días antes del hallazgo del cuerpo, tanto el ahora detenido como otros jóvenes viciosos se encontraban en el mencionado sitio inhalando solventes cuando llegó la víctima.

Bajo los efectos de las drogas, Mario Alberto comenzó a insultar al grupo y fue entonces cuando Ernesto lo encaró y comenzaron a forcejear.

Después de lanzarse mutuamente varias piedras, el potosino sacó un cuchillo y le provocó heridas a su rival en el tórax y el abdomen, procediendo a retirarse después de causarle la muerte.

Hernández Hernández permaneció en la ciudad y continuó quedándose a dormir en la vía pública y en la Central de Autobuses, además de que ocasionalmente accedía a rehabilitarse al centro de adicciones en donde finalmente fue capturado por las autoridades después de las investigaciones.

AGUSTÍN MARTÍNEZ