8 de agosto de 2013 / 12:02 a.m.

 

Monterrey.- • Alexis Caleb es un joven muy previsor, y por eso, ahorra vueltas y dinero llevando el consumo de una semana en una sola compra. De todo, hasta de la mariguana que fuma.

Al menos esa historia contó para justificar que en una mochila llevaba 150 gramos de hierba verde, mientras caminaba por las calles del centro de la ciudad.

Alexis Caleb Guevara Coronado, de 18 años de edad, dijo vivir en la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo, de donde salió muy temprano este miércoles para ir a la colonia Independencia, en Monterrey, donde tiene su proveedor.

Cada semana va, lo visita y compra lo de toda la semana. Le dan una hierba verde, seca, toda apelmazada, pero para él, es el inicio de una gloria efímera que le quita hambre, sueño y algunas neuronas.

Nada de eso pensaba Alexis Caleb mientras caminaba por la calle Juárez, confundido en su indumentaria con los estudiantes de las escuelas cercanas. Playera blanca, con el rostro enorme de un payaso en color negro, y pantalón de tamaño incierto: muy largo para ser corto, y muy corto para ser largo. Sus tenis, definitivamente vivieron tiempos mejores.

Eso fue lo que llamó la atención de dos motociclistas de la Policía Municipal, que lo vieron a la altura de la calle Washington. Eso y la leve certidumbre de que iba platicando y bailando con algún amigo imaginario.

Fue por eso que le interceptaron el paso, y le pidieron que se dejara revisar. Alexis Caleb, muy obediente, entregó su mochila de marca deportiva y no opuso resistencia cuando le encontraron la hierba, "al parecer mariguana", según pusieron en el reporte policiaco.

Les contó a los policías que compra por medio mayoreo, para que le salga más barata, y que con la que traía alcanzaría a forjar unos 40 cigarrillos.

Juró y perjuró que no la vende, sólo la consume, pero "eso ya lo dirá el Ministerio Público", le respondieron los uniformados. Por lo pronto, Alexis Caleb, quedo detenido, junto con su amigo imaginario.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL