REDACCIÓN
17 de junio de 2013 / 09:30 p.m.

Monterrey.- • Minutos después de cristalear una camioneta y robar varios artículos valuados en 25 mil pesos, un presunto ladrón que operaba en la colonia Vista Hermosa fue capturado por elementos de la Policía de Monterrey.

De acuerdo a los informes proporcionados por la policía, el detenido dijo llamarse Braulio Acosta Ojeda, de 18 años de edad.

Los hechos fueron reportados a las 06:00 horas del lunes en el cruce de las calles de Ecuador y Trinidad, en la citada colonia ubicada al poniente de la ciudad.

Según los primeros informes, el ahora detenido rompió el cristal de una camioneta Toyota RAV-4 en color blanco con placas LZZ-5535 del estado de Nuevo León, la cual estaba estacionada sobre la calle Ecuador.

Al realizar dicha acción, Acosta Ojeda se apoderó de guitarras, herramientas, dos mochilas, conectores de celular, básculas, aretes y dinero en efectivo, varios anteojos marca Prada, así como un estuche con DVD's, que en cantidad asciende a los 25 mil pesos.

Tras estos hechos el afectado identificado como Leopoldo González Míreles, dio aviso a las autoridades quienes se abocaron a la búsqueda del sospechoso.

Tras patrullar la zona, los uniformados localizaron al joven de 18 años de edad, a tres cuadras del lugar donde se registró el robo en el cruce de las calles Labradores y Norte América.

Las autoridades lo detuvieron ya que coincidía con las características que les había proporcionado el afectado, además que traía en su poder los artículos hurtados antes mencionados.

Tras la movilización policiaca algunos vecinos salieron de sus viviendas y mencionaron a los policías que ellos también fueron víctimas de robo y apuntaban a Acosta Ojeda como el responsable.

El detenido fue trasladado a las Instalaciones del Centro de Operaciones Policiales Alamey, en donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.