Redacción 
18 de junio de 2013 / 07:52 p.m.

 

Monterrey • Un joven que supuestamente utilizaba un arma de fuego para robar vehículos con violencia, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal que lo sorprendieron tripulando uno de ellos en calles de la colonia Fierro, en Monterrey.

Pedro Sánchez Escamilla de 29 años de edad, fue detenido el pasado sábado por elementos del Grupo Halcón, por lo que fue consignado al juzgado primero penal de Monterrey donde lo procesan por equiparable al robo y delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad.

Los ministeriales lo sorprendieron en Prolongación Francisco I. Madero y Churubusco, tripulando un carro Spirit con placas SPU-7803 del Estado.

Pero, al verificar la matrícula detectaron que ese auto tenía reporte de robo y ésta correspondía a uno tipo Chevrolet Chevi modelo 2008.

Por lo que le marcaron el alto, pero trató de escapar iniciando una persecución que concluyó a una cuadra de donde lo habían interceptado.

Al ser detenido, los investigadores le encontraron un revólver calibre .38, por lo que inmediatamente quedó a disposición del fiscal que lo consignó como presunto responsable de equiparable al robo y delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad.

Sánchez Escamilla confesó que se dedicaba a robar vehículos y que del Spirit se apoderó el pasado 7 de mayo en la colonia Los Candiles, en el municipio de Apodaca.

Agregó que ese mismo día, junto con su vecino Pedro del Ángel Dávila Trejo, robó un Mazda tipo 3 en el estacionamiento de un Oxxo de la zona Tec.

Pese a que confesó esos hechos, al rendir su declaración preparatoria negó ser responsable y se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional.